Movimiento infantil de teatro Cesar Rengifo en Independencia ensayan “Magia critica”

Con nuevo equipo de trabajo, el Movimiento infantil y juvenil de teatro César Rengifo, núcleo Independencia prepara el montaje de “Magia critica” . Esta obra cuenta la historia de Diego y Daniela, quienes esperan a sus amigos Valeria, Valentina y Fernando para compartir una tarde de juegos.


 Como casi siempre pasa, el grupo de niñas y niños comienzan a hacer rubieras que los llevan a encontrarse con una serie de situaciones, aventuras y personajes maravillosos que los pondrán a prueba para resolver juntos un evento desafortunado.




     Fotos: MIJTCR
             "Magia cítrica se trata de la historia de cinco niños que sin permiso de la abuela emprenden una aventura hacia la casa de una bruja. "Ellos (el grupo de amigos), no saben que los limones son mágicos y además la bruja es un poco sorda y entiende ‘mamones’ en lugar de limones. La bruja no es mala, lo que pasa es que no oye bien y por eso no entiende bien a los demás. Se encuentran muchas aventuras, se encuentran unos limones que son mágicos pero ellos no lo saben y sin querer convierten a su tía en una cotorra porque habla mucho. Entonces van buscando los elementos para convertirla de nuevo en humana", reseña el Correo del Orinoco.

            El Movimiento Teatral César Rengifo nació en 2013, para incorporar a los niños, niñas y adolescentes al trabajo creativo. En Yaracuy en su núcleo Independencia un equipo compuesto en danza con Jhoana Rojas y Gabriel Mora, en música Melida Lugo, en teatro Rigoberto Anzola, Florazul Estanga y Alexander Torres y en artes plásticas Marisol Ramos, Johnny Zambrano, trabajan en este montaje, informa   Domingo Laya, quien es el coordinador y quienes junto a los niños asistieron a la sala Rios Reyna del complejo cultural Teresa Carreño, en Caracas  en su estreno, este pasado 21 de mayo.



            En todo el país por la metodología de trabajo del Movimiento Nacional de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes César Rengifo, desde hace unos cuatro meses las casi cuatro mil personas incorporadas a esta iniciativa están trabajando sobre la obra Magia Cítrica en siete estados del país, que incluye a Yaracuy.

Comentarios

  1. quisiera las letars de las canciones de magia citrica a mi hija le gustan

    ResponderEliminar

Publicar un comentario