02 mayo 2016

Ricardo de la Cruz galardonado con el premio del Festival de artesanía

Un blanco portal, el mismo diseñado para la entrada del Monumento histórico de la nación San Felipe el Fuerte, fue el escogido mediante voto popular como la pieza ganadora del primer lugar del Festival de artesanía convocado por la Junta de la feria de mayo en honor al patrono San Felipe.

            De la Cruz, quien título su pieza como “ El arte del fuego” es un artesano del barro, que durante años estuvo en la plaza José Joaquín Veroes dictando talleres y hoy  tiene uno propio,  en la Urbanización Juan José de Maya del municipio San Felipe.
             Mientras que el segundo lugar con 84 votos el público que asistió a la exposición le dio su voto a “Ferias de mayo” un trabajo de la artesana Yolanda Estanga, quien habita en Taria en el municipio José Joaquín Veroes quien presenta en su trabajo una mezcla  de su travesía como egresada de la "Escuela de Artes Plásticas y Aplicadas Carmelo Fernández” con los elementos propios de la fiesta dedicada al patrono como lo es la exposición  pecuaria , velorio a la cruz entre otros.








            Y el tercer puesto con 66 votos fue para “Joropo” una pieza de María Teresa Sandoval, quien habita en Taria en el municipio José Joaquín Veroes y fabricó en la fibra vegetal del plátano, una pareja de joroperos, baile declarado Bien de interés cultural de Venezuela.
            A este certamen, organizado con el objeto de escoger  piezas, que puedan ser obsequiadas a personalidades que visiten al municipio capital,  concurrieron 18 artesanos de varios municipios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario