Tres premios trajeron yaracuyanos del Festival de música llanera “El Ribas de Oro”

En cada rincón de la patria,  el semillero de talentos abunda, cantores, bailadores, músicos, pintores, cultores, trabajadores de la cultura que se preparan para darle continuidad al legado de los antepasados y Yaracuy cuenta con unos cuantos niños y niñas, pequeños gigantes exponentes de la música llanera.

Y este fin de semana asistieron a la tercera edición del Festival nacional infantil y juvenil de música llanera “El Ribas de Oro”, en La Victoria, municipio José Félix Ribas, Aragua, organizado por Richard Aponte en los renglones pasaje, recio y estilizado en las categorías infantil y juvenil.


Un jurado estuvo compuesto por Robert Pantoja, del estado Guárico, Josué Escalona, de Apure y  Dulce Amaro de Aragua,  se encargaron de la evaluación  y adjudicaron a  Edgarly Alcina el segundo lugar en el renglón voz recia, con el tema “ Vine a imponer disciplina”  de Joaquín Rondón.

Mientras que  Victoria Rodríguez con su pasaje lamentaito “Eres mi llano” del compositor Joaquín Rondón, se hizo acreedora del primer lugar voz pasaje y Alexander Rodríguez,  con el pasaje sabanero “Mis tiempos cuando chavalo” de Roderick Rodríguez  obtuvo el primer lugar en el renglón voz pasaje sabanero.

            Al evento, al cual concurrieron alrededor de unos 70 intérpretes  estuvieron acompañado  por  la agrupación   de Salvador Barón  y  Sol y Llano,  con dirección de Ramón Páez y contó con el apoyo de las Alcaldías de los municipios José Félix Ribas y Santos Michelena y la Cámara municipal.
Este grupo de niños se destaca como el semillero de la canta criolla en Yaracuy



Comentarios

  1. ARRIBA YARACUY Y EXITOS A TODOS LOS TALENTOSOS NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES QUE REPRESENTAN A NUESTRO ESTADO YARACUY EN LOS DIFERENTES EVENTOS DE REALCE DE NUESTRO FOLCLORE NACIONAL

    ResponderEliminar
  2. ARRIBA YARACUY Y EXITOS A TODOS LOS TALENTOSOS NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES QUE REPRESENTAN A NUESTRO ESTADO YARACUY EN LOS DIFERENTES EVENTOS DE REALCE DE NUESTRO FOLCLORE NACIONAL

    ResponderEliminar

Publicar un comentario