Festival de poesía de la Escuela Técnica Rómulo Gallegos exalta lo yaracuyano

Por séptimo año consecutivo, los estudiantes de la Escuela Técnica Rómulo Gallegos, se dieron cita en la sala de la Cinemateca de San Felipe en el complejo cultural Andrés Bello, para leer poesía.





        

  El VII Festival de poesía de la Escuela Técnica Rómulo Gallegos, este año en homenaje al poeta David Figueroa, fue organizado por el Circulo de lectura del plantel con apoyo de la coordinación de cultura y de la plataforma del Cine y audiovisual y del Libro y la lectura del Gabinete de cultura de Yaracuy.



            Abrió el evento,  las notas del Gloria al bravo pueblo, de Salías y Landaeta, seguido de las palabras del director del plantel y la presentación del homenajeado a cargo de Manuel Barreto.
            La lectura se compuso por rondas,  donde estudiantes  leyeron poemas de autores como Maigualida Pérez, Ana Elisa López, Lorenzo Viez, Gabriel Jiménez Eman, María Isabel Camacao, David Figueroa Figueroa, David Figueroa, Morita Carrillo, Malaquias Rivero, Luisa de Kingsley , Linda López, Herminia Andrade, Soledad Vásquez, Yony Osorio, José Ávila, Eddy Barboza, Enrique Aponte entre otros.


            Explico, la estudiante Nayalith Henríquez, coordinadora del Circulo de lectura, formado por Digna Brijaldo, docente del plantel y quien ya no forma parte de la planta  de la escuela, que continúan reuniéndose, cada semana se asigna un libro para leer y a la siguiente se reúne de nuevo para discutirlo y han seguido las pautas de la prendido con la docente y se decidieron a continuar, con apoyo de docentes.




            En el evento estuvieron presentes poetas como, el homenajeado David Figueroa y Radames Jiménez, Malaquias Riverto, Lázaro Álvarez, Linda López,  Lucas Barreto y en algunas rondas de lectura fueron acompañados por ellos.
            En los intermedios se dio la presentación del estudiante Henry Cortez y del dúo de Tico Camacho en la guitarra y la voz de Yolanda de Cordero interpretando boleros.  

            Este festival con nuevos talentos juveniles para que demuestren en escena  talento, esfuerzo y constancia en la conservación de la cultura,  es para fortalecer y exaltar el movimiento cultural en el plantel.

Comentarios