Festival Mundial de poesía capitulo Yaracuy hoy toma espacios en cuatro municipios

En su quinto día,  hoy 30 el Festival Mundial  de poesía capítulo Yaracuy bajo el lema "Cuando roza  la Tierra" está previsto se cumpla en la  en el Ateneo de San Pablo capital del municipio Arístides Bastidas, UE. Carlos José Mujica de Chivacoa jurisdicción de Manuel Bruzual, Centro de Investigación y Documentación de Taría en el municipio José Joaquín Veroes, UE. Nocturna Arístides Rojas de San Felipe.
   
            Y este 29 se cumplió en Urachiche en la comunidad terapéutica Dilia Rojas adscrita a Fundación  Misión Negra Hipólita, allí  se realizó la presentación del poemario de Lucas Barreto titulado" Diosas y Demonios" de la serie Poesía de la Editorial El perro y la rana, colección El Libro Hecho en Casa.
             La presentación estuvo a cargo de Doris Tibisay Rodríguez, operadora  del Gabinete de cultura de Yaracuy, adscrito al Ministerio de Poder Popular para la Cultura y posteriormente se leyeron poemas “El negro descarriado” “ En nombre de Dios....díganme?, y “Maita” entre otros en la voz de ciudadanos que reciben atención en este centro.



            De este último poema escribe David Figueroa González” Otro aspecto digno de realzar, es la construcción tipo crónica que encontramos en algunos poemas, incluso, el juego literario que el autor realiza en las líneas de “Maíta. Allí disfrutamos de una carta escrita desde su corazón, la cual se sumerge en el universo, lugar común donde todas las almas son una, y desde ese plano se confiesa, sin rabia ni amargura, pero sí con nostalgia, la que nos hace viajar a su infancia, donde apreciamos en ese viaje a un niño que atesora las enseñanzas de su madre y transforma ese mundo en nuevos mundos, gracias a la poesía:
“Entonces la soledad,
tristeza y dolor
por la luctuosa pérdida
de tu ser amado
acabaron con tu vida
que era mi vida
ahora camino solo y triste
y en tu ausencia
Otros que leyeron textos de su autoría fueron  Jesús Naar, Gabriel Villamizar, David Álvarez y Joel Guenepe.




El XIII Festival mundial de poesía en lo nacional brinda homenaje a  Tarek William Saab y en tierras yaracuyanas a Lucas Barreto. 

Comentarios