Hoy inauguración colectiva en la Escuela Técnica de artes Visuales Carmelo Fernández

Para este último día del mes de junio, se inaugura a las nueve de la mañana la exposición de fin de año escolar 2015-2016 de los estudiantes de la Escuela Técnica de artes Visuales Carmelo Fernández y en celebración también del natalicio hoy 30 de junio del epónimo.


            Stefany Gamarra, docente del plantel explico que la actividad tendrá lugar en la Galería Mérida Ochoa  la cual recibirá trabajos de los 120 estudiantes, entre arte puro, dibujos, objetos inanimados, máscaras de Diablos danzantes, estudios de pintura, artes gráficas (cartonaje y alto relieve).








             Hoy también será dado a conocer el nuevo logotipo de la  Escuela Técnica de Artes Visuales Carmelo Fernández,  elaborado por  estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del  Yaracuy  y varios murales inspirados en estudios de Miguel Ángel y Leonardo da Vinci y al respecto Andy Mendoza, también docente del plantel dijo que fueron elaborados por estudiantes de tercer año como producto de una investigación iniciada a principio del año escolar  sobre la figura humana en movimiento.







            Allí figuran David, La creación, obras de la Capilla Sixtina que del papel son llevados a una obra escultórica y con enfoques en líneas rojas para mostrar la importancia de detalles.
            La Escuela Técnica de artes Visuales Carmelo Fernández, en los venideros años graduará a un profesional con conocimientos y habilidades con acento en áreas específicas.
CARMELO FORTUNATO PÁEZ
Conocido como Carmelo Fernández, su documento de bautizo lo presenta como Carmelo Fortunato Páez, hijo natural de Luisa Páez, nacido un 30 de junio en San José de Guama.
Fernández, permaneció en la Comisión corográfica en sus inicios hacia 1850 y sus acuarelas forman parte del  Registro de la memoria del mundo,  declaradas por la UNESCO, fue ilustrador del periódico EL PROMOTOR y del libro “Recuerdos de Santa Marta, 1842” que  trata del traslado de los restos de Simón Bolívar desde Santa Marta a Caracas,  de Simón Camacho,“Resumen de la Historia de Venezuela” de Rafael María Baralt y Ramón Díaz y el “Atlas Físico y Político de la República de Venezuela”, de Agustín Codazzi.
            Carmelo Fernández,  dejo para la posteridad el perfil del Libertador Simón Bolívar, que Albert Desiré Barré diseñó para la moneda venezolana. 



Comentarios