Sarahi Fernández: Debemos resaltar los valores que representa el teatro


Debemos resaltar los valores que representa el teatro. No hay pobres, ni ricos, al menos que el papel nos lo pida todos somos importantes porque no hay papel pequeño y nos desenvolvemos en diferentes escenarios, diferentes circunstancias”, así lo dijo la pequeña Sarahi Fernández, oradora de orden del Movimiento de teatro infantil y juvenil Cesar Rengifo del núcleo Independencia.



            En el marco del Día nacional del teatro, este 28 la plaza Antonio José de Sucre fue el escenario dedicado a los niños, y en esta oportunidad, la sesión 21 fue organizada por la Cámara municipal del municipio Independencia junto a la Dirección de cultura de la Alcaldía y la Agrupación Teatral Coordinación.



            Luego de las palabras de la pequeña, los cuatro grupos estables del Liceo Fernando Ramírez, representaron cuatro de sus montajes como lo fueron  “Apacuana y Cuaricurián” y “María Rosario Navas”  de Cesar Rengifo,  “Zona negra” de Wildemar Oropeza, y “Domitilo, el rey de la rumba” del colombiano  Críspulo Torres. 



            También un grupo del Movimiento de teatro infantil y juvenil Cesar Rengifo del núcleo Independencia, mostro una parte del openig de la pieza “Magia cítrica” que en los próximos meses será estrenada en Yaracuy.







            El Día nacional del teatro, se celebra cada 28 de junio en todo el país en celebración del primer espectáculo teatral, que se escenificó frente al Cabildo de Caracas justamente un 28 de junio del año 1600.
Y fue en  1978 cuando el entonces presidente Carlos Andrés Pérez oficializó la celebración oficial del Día Nacional del Teatro en nuestro país, en resolución del 13 de junio.


Comentarios