Sube el telón en San Felipe este 16 y 17 del FTC

San Felipe, capital yaracuyana,  se une como subsede al  V Festival de Teatro de Caracas, en su quinta edición 2016, y albergará presentaciones de agrupaciones locales y nacionales.
            En tal sentido el día 16 se presentará en el Teatro Jacobo Ramírez del complejo cultural Andrés Bello de San Felipe, “El Lazarillo de Tormes”, de la agrupación Cuenta Peregrinos,  de Distrito Capital y al día siguiente “Zamora”, con los grupos locales Fundación América Ramírez y Escuela de joropo recio de Aroa.



            Esta última escrita y dirigida por  América Ramírez, quien explica que se aborda el lado místico de Ezequiel Zamora, su creencia, sus visiones que lo enfrentaban, entrar en laberintos que  tenía que salir, ese Zamora quien pensaba que el hombre era realmente libre cuando el estudio se volvía parte de su cotidianidad, así como lo es para el que siembre”



            En la obra, participan  Gabriel Peña, Alexander Camacaro, Efraín Aponte, personajes centrales que llevan el hilo conductor e integrantes de la Escuela de joropo recio de Aroa.
DE YARACUY PARA CARACAS Y CARABOBO
            Por la entidad  yaracuyana, participará la Agrupación Teatral Coordinación con el montaje “Los Practicantes... un vuelo  la mujer”, en la sala de teatro “Rajatabla” del complejo cultural de Bellas Artes, Caracas, los días 11 y 12 de junio, a las seis de la tarde., en la sala Rajatabla.




            “Los practicantes… un vuelo: la mujer”, es un trabajo escénico que tiene como protagonista a la mujer y junto a ella al hombre, y cuenta experiencias reales que mezcla textos, poesía, el acercamiento al joropo, tonadas, cantos de trabajo y flamenco. La obra se basa en una temática creativa específica: la femineidad y sus diferentes saltos, vuelos, omisiones, riesgos, historia, realidades, cotidianidades, sueños,
            Mientras que para el 18 la agrupación en el marco del festival, se presenta en Valencia-Carabobo, con el unipersonal  ”Emaru… el camino una ofrenda a María Lionza”  en el Teatro Arlequín.
            Para las  presentaciones en San Felipe,  que están pautadas para cinco de la tarde, las entradas con un valor de 250  bolívares  se podrán adquirir en el teatro el mismo día de la función.



Comentarios