CAMLB recibe este 31 a “Horizontes venezolanos” muestra plástica de Juan Carlos Martínez

El Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, abre las puertas de las salas 5 y 6 para recibir las obras del artista plástico y yaracuyano Juan Carlos Martínez,  este domingo 31 de julio a las 12 del mediodía.
La muestra “Horizontes venezolanos”  reseña wayuunaiki.com.ve se destaca por la pintura y el video instalación, mostrándose como un artista lleno de diversidad reflexiva en el arte. En la pintura reflexiona sobre el paisaje yaracuyano y larense en una serie denominada



Horizontes Venezolanos el cual transforma en una simbología-abstracta que tiene una expresividad con mucha fuerza, es una obra de gran dominio del color y poder de síntesis, se aprecia el trabajo de capas superpuestas de formas texturizadas logradas con gran manejo de los tonos cálidos destacándolos en la composición”
JUAN CARLOS MARTÍNEZ

 Juan Carlos Martínez, nacido en Caracas, Distrito Capital en 1974. Su interés por las artes plásticas lo lleva a estudiar en el Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plástica “Armando Reverón” en Caracas (1999). Posteriormente egresa como Licenciado en Artes Plásticas Mención Medios Mixtos en el 2004. Ha participado, tanto en exposiciones individuales como colectivas, y en varias oportunidades ha recibido premios y distinciones por su obra. 

Comentarios