“Cheo” Hurtado: Para La siembra del cuatro 2016 ando en busca de alianzas

Asdrúbal José ”Cheo” Hurtado, creador del proyecto  La Siembra del Cuatro, estuvo la noche de este 23 en la sala del Teatro Andrés Bello en el complejo cultural Andrés Bello en San Felipe, en el marco de la gira “Cuatro de Carabobo para Venezuela”   
            Comento, referente al proyecto, que ya fueron seleccionados los 30 que participarán en esta edición que llega a una docena de años y se cumplirá en el último trimestre del año 2016.
            “Estamos en conversaciones para abrir otro nivel, con el programa  Alma llanera de Fundamusical Simón Bolívar, con niños hasta 14 años. La idea es que el evento final se haga en el Centro de Aacción Social por la Música.  Para la selección estamos programado unas visitas a los núcleos de El Sistema” dijo.
            “En estos momentos ando en busca de recursos, alianzas, hablando con la empresa privada, con el Estado, con Fundamusical para ver si se puede hacer esta estrategia” agregó.  



            Puntualizó que  a raíz de la declaratoria del cuatro como Bien de interés cultural, “ha habido un repunte significativo en varios estados, no con la fuerza que pensábamos pero la siembra sigue”  
            Comentó, que sigue trabajando con el Ensamble Gurrufio,  sigue la presentación y bautizo del documental sobre La siembra del cuatro, que recoge lo mejor de este festival para la promoción y difusión del instrumento nacional.
            El documental, fue producido con patrocinio de Seguros Universitas, muestra las impresiones de gran parte de las figuras que se han destacado en todos estos años, entre ellos, Carlos Capacho, Miguel Siso, Luís Pino, y C4 Trío, así como de los momentos cumbres en cada una de las ediciones celebradas dentro y fuera de las fronteras venezolanas y piensa hacer para el 2017 una gira  para su proyección.


            Creada por  “Cheo” Hurtado y Marco Tulio Mendoza el 4 de abril de 2004, La Siembra del Cuatro, ha recorrido infinidad de ciudades y pueblos escuchando, evaluando y enseñando a nuevas generaciones de cuatristas que posteriormente participan en un festival anual donde se dan a conocer para luego proseguir con sus carreras artísticas, bien sea como solista o como acompañante.


Comentarios