Club Tres rosas premiado en competencia de gimnasia estética grupal

Varios clubes de gimnasia que hacen vida en Yaracuy, estuvieron en los espacios del “Polideportivo Mauricio Jhonsson” en Las Delicias en Maracay estado Aragua,  en  una competencia  respaldada por la Federación Venezolana Gimnasia Estética Grupal con motivo de la Copa XVI  aniversario del Instituto Ramos Bravo.



            La gimnasia estética grupal, es una nueva modalidad que se agrega a las ya existentes y es nueva en el  país,  cuya composición del montaje de competencia ha de resultar como una historia, en la cual la música, expresión y dificultades ejecutadas conformen una unidad.
   La Gimnasia Estética se caracteriza por ser una gimnasia estilizada, de movimientos naturales de todo el cuerpo donde las caderas es el centro básico del movimiento, que se refleja en todo el resto del cuerpo y los principales son ondas, swings y contracciones
Y para mostrar todo esto y más, en la actividad deportiva mencionada estuvieron presentes los clubes de Yaracuy, Tres Rosas; en el cual  participaron las atletas entre las categorías 5-7, 8-9, 10-12 y 13 en adelante.
El sistema de competencia que se llevó a cabo en el torneo fue grupal, donde varios clubes conformaron entre cuatro a diez atletas para buscar los máximos honores en coreografías, manos libres y en las categorías minis, infantiles prejuniors y senior.







Informó Flor Véliz, directora y entrenadora de la Escuela las Tres Rosas de Chivacoa que asistieron clubes de los estados Aragua, Cojedes, Mérida; Zulia y dos clubes de Yaracuy (Club Independencia de San Felipe y el Club Las tres rosas de Chivacoa y la organización del evento premió a los tres primeros lugares de cada categoría y además de reconocer al mejor vestuario y coreografía.
Este Club chivacoeño  se le otorgó Primer lugar  y Mejor vestuario en la categoría Premini (niñas en edades comprendidas entre  4 y 5 años) tema las mimos y las integrantes del grupo son Aranxa Torin, Mariangel Araugo, Heymar Vargas, Cielo Castillo, Arianna Peñaranda, Michell Monte, Angela Noguera, Neidys Granado, Veronica Torrealba.
También el Club Tres rosas, se trajo un Primer lugar   en la categoría mini (edades comprendidas entre 6 y 7 años), con la coreografía de las soldaditos un equipo compuesto por  Victoria Pacheco, María Ramos, Ana Gallardo, Gabriela Alvarado, Michell Hernández, Daniela Gonzales, Karla Escobar y Richell Mendoza.
Mientras que  en la categoría preinfantil (edades comprendidas entre 8 a 10 años) participaron con la coreografía de La Vinotinto , a la cual se le otorgó un segundo  lugar  y las premiaron con el trofeo  de Mejor coreografía de la competencia,  conformado por Lourdes Rodríguez, Aleximar Rojas, Reichell Harp, Astid Capasso, Ailen Montilla, Antonella Sánchez y Shamira Duran.
 Por su parte   la coreografia Hacuna- matata integrada por las atletas Aliribi Rivero, Stefani Ordoñez, Alexandra Fernández, Angélica Giménez, Génesis Villegas, Helen Jiménez, Jaivelis Terán quedo en sexto lugar en el medallero y en la categoría Infantil  con la coreografía Encantada conformado por Daniela Perez, Roisbel Gamez, Rachell Martinez; Ariangel Yanez, Estefania Castillo, Karina Arenas y Andonella Malpica obtuvieron el quinto lugar.

Agregó  Veliz, que lo que resta del año  participarán el 8 de octubre en el estado estado Zulia,  el 5 de noviembre de nuevo en Astado  Aragua, 26 de noviembre estado Yaracuy  en la Copa Tres Rosas y en el mes de Diciembre en el estado Mérida.

Comentarios

Publicar un comentario