Concierto de Bach despide el Festival de música del Barroco en Aroa

Luego de varios días de conciertos, este 2 de julio llega  a su final el Festival de música del Barroco, que durante cuatro días se realizó en el auditorio del Ateneo de Aroa, capital del municipio Simón Bolívar.



            Y será con el  primer movimiento Vivace del “Concierto para dos violines en Re menor” de Johan Sebastián Bach,  y considerada una de las obras maestras del Barroco,  con los solista Michelle Carreño en el primer violín  y Jean Franco Linares en violín II  bajo la dirección de Pedro Rodríguez.



            El Concierto para dos violines en Re menor  , fue compuesto en Leipzig entre 1717 y 1723, cuando Bach era maestro de capilla en la corte de Anhalt-Köthen. En 1739, en Leipzig, creó un arreglo para dos clavicémbalos, y es una de las piezas más reconocidas de Bach.

La orquesta sinfónica del núcleo  Aroa forman parte de El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Yaracuy a su vez adscritas  al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Comentarios