Danzas Génesis y Venezuela en pasos dieron dos premios a Yaracuy en festival dancístico

Un segundo puesto con su propuesta en genero libre y una tercera casilla en nacionalista, respectivamente  trajeron a Yaracuy los grupos Danzas folclóricas Génesis y Danzas Venezuela en pasos, del X Festival nacional de duetos en danza La Camejo 2016, en la población de Santa Ana, del municipio Carirubana, en Falcón.
Danzas Folclóricas Génesis, con dirección de María Flor Escalona llevó “ Heroicos en la Historia ... un negro y un catire” interpretada por José Manuel Inojosa y Johanny Torres y Venezuela en Pasos “ Angelitos negros... una historia en poesía” con Reymar Duno y Antonio Salcedo bajo la dirección de Elio Castillo, informó Torres.

            El festival en esta oportunidad,  encogió a los mejores en los géneros Libre, Tradicional, Fantasía Típica Regional y Género Nacionalista y se conformó con las agrupaciones ganadoras de ediciones anteriores Danzas Zapateando (Carabobo)  Ganadores 2007,Danzas Perlas Orientales (Nueva Esparta)  2008,Danzas Andinas (Mérida)  2009,Danzas Folklóricas Génesis (Yaracuy)  2010,Danzas Perlas Orientales (Nueva Esparta)  2011,Danzas Corpustempo (Aragua)  2012,Danzas Venezuela en Pasos (Yaracuy)  2013,Danzas Negro Primero (Barinas)  2014,Danzas Heidy Flores (Aragua)  2015.
            La fiesta de la danza, fue organizada por Danzas Nacionalistas Siraba en honor a de la heroína falconiana Josefa Venancia de la Encarnación Camejo, nacida en Curaidebo, lugar cercano a Pueblo Nuevo, península de Paraguaná y dio inicio este fin de semana con la puesta en escena de la Gala género libre y danza tradicional en la Casa de la Cultura Mirtha Hernández de Dávila, elección de la Mejor fantasía y género nacionalista.


Comentarios