Delegación infantil yaracuyana obtuvo varios premios en Festival Samancito de Oro

Este fin de semana, de nuevo un grupo de niños yaracuyanos a través de su voz, dieron varios premios a Yaracuy en el Festival El Samancito de Oro, celebrado en Turmero, Aragua.
            De allá  trajeron, en la categoría infantil Voz llanera femenina, un segundo lugar que obtuvo  Victoria Rodríguez, quien interpretó un pasaje sabanero “Eres mi llano” y en voz recia el seis por derecho “Aguerrida y fulminante” ambas del compositor aragueño Joaquín Rondón.
Mientras que en  Voz masculina infantil con Alexander Rodríguez, y el pasaje sabanero “Mis tiempos cuando chavalo” y en  recio el pajarillo “El más chiquito de todos” de Roderick Rodríguez, evaluado entre otros por Yanoxi tejada, Angélica Rondón quienes formaron parte del jurado, fue premiado con un tercer lugar. 
            En cuanto a la Declamación, Edgarly Alcina  alcanzó el primer lugar  con el poema "Rescatando nuestros valores" del compositor yaritagueño Jeremy "Pepe" Sira y en la categoría de parejas de baile Jonathan Gil y Alexa Linarez de la Escuela de joropo Danzora,  obtuvo el tercer  lugar.


            En el renglón juvenil femenino, estuvieron Rogmari Veliz y en masculino Juan Garrido, y en baile  la pareja de la Escuela de joropo Danzora,  con el acompañamiento musical del conjunto de José Miguel Chuello, informó Antonia Rondón.

            Este evento,  se cumplió en las instalaciones de Escuela Práctica de Agricultura, (EPA) en Turmero, en su primera edición se une a otros como Festival Nacional de la Quirpa de Oro, Festival del Vencedor de Oro, Samán de Guere de Oro, Festival llanero  Venezuela canta y baila en Aragua, Festival Infantil de Música Llanera “Mi Sueño Dorado”, Festival VOZ INIA y se cumplió en voz llanera, declamación, baile con delegaciones de los estados Yaracuy, Cojedes, Guárico y Aragua.

Comentarios