27 julio 2016

El 29 cierra convocatoria de cine “Mis primeros Pies-cesitos”

El 29 de julio cierra la convocatoria de la sexta edición de la competencia cinematográfica, que inicia el próximo 26 de septiembre en todo el territorio nacional.
            Pies-cecitos, lleva como lema valores morales, tolerancia, la protección de la madre naturaleza y la promoción de la paz, y deben tratarse en los videos realizados por niños que deseen participar en el VI Concurso “Mis primeros pies-cesitos”. Las obras serán recibidas hasta el 29 de julio del año en curso, para competir en la iniciativa que busca promover la formación en el área audiovisual desde temprana edad.

            El concurso, celebrado desde 2007 en el marco del Festival Latinoamericano y Caribeño de Cine de Margarita, se incorpora este año a todos los estados del país. Por cada entidad, será seleccionada una Escuela de Educación Básica como sede del concurso, donde los niños podrán votar por su creación favorita desde el próximo 26 de septiembre y hasta el 16 de octubre de 2016.
            En este primer año de actividad rotativa, la premiación del concurso se festejará en la XII edición del Festival de Cine Infantil de Ciudad Guayana (FUNDACIN), el evento cinematográfico infantil más longevo de Venezuela. José Barceló, presidente de FUNDACIN, celebra el recibimiento del concurso en el marco del festival que se viene realizando desde 1989. “Nos alegra que en otros estados existan espacios para la difusión de los niños, contenidos con valores y siempre buscando una mirada alternativa al cine contaminante y agresivo que recibimos desde las pantallas foráneas”.
            El Sistema Nacional de Festivales y Muestras de Cine en Venezuela (SNFMCV), en conjunto con el Laboratorio del Cine y el Audiovisual “Rodolfo Santana” y el Observatorio del Cine Venezolano, estarán evaluando cuál será la sede próxima de la premiación del concurso, aseguró Barceló: “habrá un diagnóstico de dónde puede ser mejor, más viable o más urgente, llevar la premiación del concurso para contribuir con el desarrollo de la cultura cinematográfica en las áreas más urgidas del país, para consolidar nuevas audiencias”.

“Mis primeros pies-cesitos” es un concurso organizado por la Plataforma Cine y Medios Audiovisuales, del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), conjuntamente con la Fundación Cinemateca Nacional, en articulación conjunta con las instancias del poder popular que integran las Redes Estadales Populares del Cine y el Audiovisual de Venezuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada