Entregan Premio Stefania Mosca en la VII Feria del Libro de Caracas

Cuatro exponentes de las letras venezolanas recibieron ayer el Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca, galardón que arribó a su séptima edición, en el marco de la VII Feria del Libro de Caracas.
La entrega,  en la plaza Los Museos, fue recibida por Deisa Tremarías, premiada en la categoría de Poesía; Alexander Torres Iriarte, en la categoría de Ensayo; Radamés Laerte Giménez, en la categoría Narrativa; y Héctor Luis González en la categoría de Crónica, de manos de la presidenta de Fundarte, Ifigenia Arellán.
El ganador en la categoría de narrativa, el yaracuyano Radamés Laerte, explicó que su novela “Campana de piedra” cuenta la historia de dos estudiantes en los años 80, en el gobierno de Luis Herrera Campins. Ellos querían resolver el mundo a porrazos. Tiene cierto nivel de ternura pero también de dureza”, dijo en declaraciones a medios nacionales.


Fotos Ultimas Noticias
El jurado calificador encargados de elegir las obras literarias estuvo conformado por Katherine Castrillo, ganadora del premio Stefania Mosca 2015 en su modalidad de poesía; Indira Carpio Olivo, ganadora del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2016; Oswaldo Flores, poeta caraqueño y participante del StandUpPoetry, y Maria José Escobar, del colectivo Las Fulanas Esas.
STEFANIA MOSCA
Stefania Mosca fue una escritora venezolana, nacida en Caracas en 1957. Su obra abordó el ensayo, la crónica, el cuento y la novela. Se graduó en Letras en la Universidad Central de Venezuela e hizo estudios de postgrado becada en la Fundación de Estudios Internacionales Ortega y Gasset, en el Instituto de Cooperación Iberoamericana, en Toledo, con Fernando Rodríguez La Fuente y Joaquín Rubio. Cursó la maestría en Literatura Latinoamericana de la Universidad Simón Bolívar.

Entre sus libros se encuentran “La memoria y el olvido” (1986), “Seres cotidianos” (1990), “Banales” (1993), “Mi pequeño mundo” (1996), “Cuadernillo Nro. 69” (2001), “Maternidad” (2004), y “El Circo de Ferdinand” (2006).

Comentarios