Este 22 estreno del films “La gran pelea” en la Cinemateca

Este 22 en todas las salas de la Red de cines de la Fundación Cinemateca Nacional será el estreno de la cinta “La gran pelea” escrita y dirigida por Luis Cerasa.



El boxeo femenino tomará la gran pantalla venezolana en una  historia protagonizada por la actriz Juliana Cuervos y las debutantes Andreína Calderón, Ronnelys Guevara y Yulyannys Medina, y presentarán al público un drama familiar y social que sólo podrá resolverse en el cuadrilátero.
En la cinta, la historia arrancada de la misma cotidianidad Anaquense habla de Marielena una vendedora de pescado del mercado municipal quien ha tenido que enfrentarse a las adversidades de la vida para echar adelante a sus dos hijas, quienes por ser de padres diferentes son de caracteres opuestos, reseña una nota de prensa de Fundación Cinemateca



Helena es boxeadora y María es músico del Sistema nacional de orquestas. La historia transcurre en sectores populares de la ciudad de Anaco, Sector José Felix Rivas, el Progreso, el mercado municipal, el gimnasio de boxeo del sector Alí Primera y otros de la ciudad.
Helena, enfrenta a su hermana en una dura batalla por el amor de su madre.  La descomunal fuerza de sus golpes la convierten en “La Ruda”, una promesa del boxeo que despierta admiración y envidia. “La Diabla” líder de una banda, está decidida a cobrarle una deuda que no le pertenece. Las complicaciones en su entorno hacen que el distanciamiento con su hermana María ex boxeadora, sea inevitable.
“La Gran Pelea”,  es un proyecto producido por la Escuela Cine en Formación de Anaco, en el estado Anzoátegui, con la participación de estudiantes de la región bajo la supervisión y preparación de reconocidos cineastas venezolanos. Este centro académico promueve una modalidad de capacitación, a partir de charlas y talleres de realización, el desarrollo de propuestas que reflejen
Cerasa ha dirigido cinco cortometrajes y tres largometrajes en los últimos años, incluyendo el filme de misterio y suspenso Al otro lado. También se desempeña como coordinador de formación del Sistema Nacional de Festivales y Muestras de Cine en Venezuela, y director del Festival de Cortometrajes Clemente de la Cerda, que este año llega a su quinta edición. En 2014, fue homenajeado por la Fundación Manuel Trujillo Durán en el Festival de Cine Documental de Maracaibo por su trayectoria en el área de formación.
El filme contó con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), La Villa del Cine y la productora Rodando Film, Vincent Producciones cine y Tv, CPedras fotografía y Movie Planet.
La película será exhibida hasta el 29 de julio en la Red  Nacional de Salas , entre ellas la de Macuto, en el estado Vargas; San Carlos, ubicado en Cojedes; Calabozo, en Guárico; San Fernando, del estado Apure; San Felipe, en Yaracuy; Guanare, en Portuguesa, y en  Táchira, en la Sala San Cristóbal.





Comentarios