Festival Mundial de Poesía capitulo Yaracuy incluye lecturas nocturnas hoy en espacios públicos

En su penúltimo día el Festival mundial de poesía, capitulo Yaracuy tiene previsto para este primer día del mes de julio una amplia programación que comienza a las nueve y media de la mañana en el Museo Carmelo Fernández en el complejo cultural Andrés Bello en San Felipe con un  conversatorio  sobre "La poética en la obra plástica de Edgar Giménez Peraza".
            A esa misma hora,  se cumple la  Lectura de poesía en la Casa de la Cultura de Guama; en la Biblioteca Simón Rodríguez de Cocorote;  Recital de poesía escolar de Nirgua.
            A las dos de la tarde, será la Toma de la cancha techada de Cañaveral  en el municipio  Independencia y a las seis de la tarde  una lectura en la en la Plaza Bolívar de San Felipe.


            Allí se cumplirá Poesía en salsa, con Radamés Laerte Giménez, Manuel Barreto, Dixón Rojas, Lucas de Juana, David Figueroa Figueroa, David Figueroa González, Rubén Pérez, Carlos Briceño, entre otros poetas yaracuyanos.
            Y en su quinto día este último día de junio el evento en Yaracuy en homenaje a Lucas Barreto,  en horas de la noche  leyeron Jairo Brijaldo Eliseo Mora, Adilcia Alvarado, Marcos Hernández, David Figueroa, Carlos Briceño, Radamés Laertes Giménez, Nacarith Freitez y los estudiantes del Arístides Rojas Nocturno.


            El XIII Festival Mundial de Poesía de Venezuela 2016, se llevará a cabo en todo el país hasta el sábado 2 de julio, con el propósito promover la creación literaria, el intercambio entre el pueblo asistente, para reencontrarse con la palabra.


Comentarios