Hasta el 31 se proyectan las cintas participantes del Concurso Nacional de Cine y Video

Hasta este 31 de julio se proyectan en varios municipios yaracuyanos los films participantes en el Concurso Nacional de Cine y Video Comunitario, en el cual el público se convierte en jurado.
El coordinador de la Plataforma de Cine y Audiovisuales del Gabinete para la Cultura del estado Yaracuy; Miguel Charún, informó que hoy 27 las proyecciones serán en Casa de la Cultura Ciudadela “Hugo Chávez Frías” y en la Base de Misiones Rosinés 21 de San Felipe.
A partir de hoy y hasta el 29 en el municipio Manuel Mongeen el nuevo urbanismo        de la comunidad El Naranjal; en Yaritagua en la Base de misiones La vaquera y en Independencia en el Infocentro de la comunidad de Sabaneta.


Otros espacios han sido salas de cine de la Casa de cultura de Chivacoa (municipio Manuel Bruzual, sala Cinemateca San Felipe, Sala Comunitaria de Cine de Nirgua; Sala Comunitaria de Cine Itinerante de Urachiche; Cine Club UNEY en Guama; Base de Misiones 1ero de Julio de Sabana de Parra.

Para esta nueva edición de 2016, diez estados compiten por el voto de los espectadores: Distrito Capital con seis obras, Nueva Esparta y Guárico con tres cortometrajes cada uno, Cojedes y Carabobo con dos obras cada estado, y finalmente Amazonas, Anzoátegui, Falcón, Barinas y Aragua con una obra cada uno.

El concurso consta de 21 audiovisuales comunitarios, que tiene como objetivo incentivar la producción y difusión de la obra audiovisual, realizada por individuos y colectivos, cuyos trabajos representen visiones que expresen la cultura e identidad, como acervo comunitario, estadal, nacional y otras de interés artístico.

Desde su creación, el Concurso Nacional de Cine y Video Comunitario permite al público la oportunidad de votar por su obra favorita y de esa manera, premiar las tres que obtengan mayor puntuación.

El IX Concurso Nacional de Cine y Video Comunitario es organizado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), la Fundación Cinemateca Nacional, la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, la Fundación Villa del Cine, entre otros entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Cultura y Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, en coordinación con las instancias del poder popular que integran las Redes estadales populares del cine y el Audiovisual de Venezuela.


Comentarios