Hoy el yaracuyano Cuarteto "Pequeña Venecia" suena en Brasil

Manuel David Vásquez y Manuel Alfredo Barrios (violines), Carolina Quero (viola)  y  Radnier Vargas (violonchelo) integrantes de El Sistema de coros y orquestas sinfónicas  infantiles y juveniles de Yaracuy,  ofrecen un concierto en  la sala “José Siqueira” en el espacio cultural José Lins do Rego en el  barrio Tambauzinho en João Pessoa , capital del estado de  Paraíba en Brasil.





El concierto forma parte de la edición de julio del Proyecto World Music, y se presentarán al público con composiciones de Franz Joseph Haydn, el padre de la sinfonía, y Juan Bautista Plaza, Jenaro Prieto y Carlos Gardel.



Los jóvenes que se encuentran en el estado  Paraíba desde el pasado mes de mayo, para calificar y compartir la experiencia con los estudiantes del Proyecto Social por la Música y las Artes, a su paso han realizado  conciertos en las comunidades donde no hay acción del Programa de Inclusión por la Música y las Artes (Press), así como clases magistrales de los profesores y estudiantes, visitas mensuales a todos los centros educativos, la inmersión y la preparación conciertos semestrales.


El proyecto Mundo de la música es una iniciativa promovida por la Fundación Cultural de Paraíba (Funesc), que tiene como objetivo en la recuperación de los artistas y la música contemporánea. Cada edición, artistas Paraíba y otros países de subir al escenario de la sala de conciertos. El lanzamiento tuvo lugar en agosto de 2015. Una de las características de diseño es el precio popular de admisión, para permitir el acceso del público a las atracciones internacionales de calidad, reseña el sitio web de esta organizacion cultural.

Comentarios