“Magia cítrica” se presenta hoy en su último día en el Teatro Jacobo Ramírez en San Felipe

Cinco niños,  viven una aventura mágica, al adentrarse en un bosque en busca de una bruja,  todo lo vivirán hoy a las cuatro de la tarde en la obra de teatro “Magia cítrica” que presenta el  Movimiento de teatro para niños y jóvenes Cesar Rengifo, núcleo Caracas, en la sala  del Teatro Jacobo Ramírez, en el complejo cultural Andrés Bello en San Felipe.
            “Magia cítrica” se trata de la historia de cinco niños que sin permiso de la abuela emprenden una aventura hacia la casa de una bruja. Y en eso se suceden varios acontecimientos. “Magia cítrica” tiene 55 minutos de duración, se compone de diez  escenas, dijo Pedro Lander, el director del Movimiento nacional de teatro para niños y jóvenes Cesar Rengifo, es una obra de creación colectiva,   empieza con una reunión de los niños Diego y Daniela, quienes esperan a sus amigos Valeria, Valentina y Fernando para compartir una tarde de juegos,  y la abuela les cuenta la historia de una amiga que convierte en bruja y “quisimos trabajar con elementos para no caer en el lugar común de que las  brujas son feas, con la nariz larga que andan  en una escoba, esta es una bruja buena, bonita”  
            La abuela se compromete a llevarlos a la casa de la bruja, pero en el camino se arrepiente  y hace que se devuelvan, pero les indica que hay una mata de limón, un sendero, una alguna, un puente y después se encuentra la casa. Pero no le hacen caso y  se regresan a buscar la casa de la bruja y  es allí donde comienza la aventura, le piden unos mamones y como la bruja es sorda  oye limones  que son mágicos pero ellos no lo saben y quien toma su jugo se convierte en el animal que más se le parece, añade Lander.





















Fotos.Prensa Gobernacion Yaracuy
             Sin querer, convierten a su tía Margot en un animal, pues tenía gripe y le preparan una bebida con los limones mágicos,  y cambia a una cotorra porque habla mucho. Entonces van buscando los elementos para convertirla de nuevo en humana. En otras escenas figuran los tres elementos, tres aventuras para conseguir que la tía vuelva a tener su figura humana, un suspiro, un trabalenguas y además la bruja tenía varios gaticos que son músicos y bailan en otra escena aparecen son  discolobos a quienes  deben vencer en un reto de baile.







            Explico Lander que “En Magia cítrica”, se baila, se canta, se actúa. Participan los niños también en la concepción de la utilería, de la escenografía, puesto que tienen también en su programa de formación las artes plásticas aplicadas al teatro por eso la obra tiene estas  áreas.
HABLAN ALGUNOS DE LOS ACTORES PRINCIPALES
            Joselin Castillo, lleva un año y medio en el  movimiento en su núcleo central, en la obra es Daniela, niña muy curiosa, amable, alegre;  Aslip Monje, tiene 10 años lleva tres años en el movimiento, es  la mariposa Génesis que es sobrina de la bruja y se encarga de ayudar al grupo de amigos a encontrar los elementos para solucionar el evento desafortunado que ellos mismos provocaron.


            También es un personaje principal Daniela Jaen, lleva un año con siete meses en el movimiento y hace el papel de Valeria, una niña muy tímida que siempre está pendiente de su hermana que es muy aventurera;  Diana Jaen  hace el papel de Valentina, una niña valiente, indiscreta y Juan barrios tiene 13 años con dos años en el grupo representa a Fernando un poeta que además toca flauta y amigo de Diego y Daniela y Moisés Mata, quien lleva dos años en el grupo y hace el papel de Diego.
            La presentación de la obra teatral  en Yaracuy cuenta con el apoyo de la Fundación Niño Simón, Servicio Autónomo de Administración de las Infraestructuras del Estado Yaracuy (SAIEY) adscritos al Ejecutivo de Yaracuy entre otros.
            El mensaje de la obra es que no debemos creer siempre todo lo que nos dicen y que cuando se  trabaja en equipo se pueden  solucionar los problemas.


Comentarios

Publicar un comentario