Radamés Laerte Giménez galardonado en VII Premio Nacional de Literatura "Stefania Mosca”

Aunque los nombres de los ganadores y del jurado calificador del VII Premio Nacional de Literatura "Stefania Mosca 2016"se darán a conocer el 24 de julio en la Feria del Libro de Caracas, extraoficialmente el ganador en la mención novela es el yaracuyano Radamés Laerte Giménez.



De "Campana de piedra" título de la novela con la que participó Laerte Giménez,  se caracteriza por lo fragmentario y polifónico. La referida obra narrativa describe las confidencias que hacen dos jóvenes estudiantes de artes de la década de los años ochenta, teniendo como escenario los municipios San Felipe e Independencia del estado Yaracuy.


Explica  que existen dentro de la trama de esta narrativa, referencias a la literatura universal y a ese gusto que ciertos grupos expresaban por la música, particularmente la de The Beatles y es un planteamiento en el que se dejan traslucir los sueños, esperanzas, rebeldías e inquietudes propios de la juventud de esos años. El título deriva de una metáfora respecto al cuerpo de la mujer y, a la vez a una construcción histórica, que se encuentra en la plaza de Praga, en la actual República Checa en la Europa del este” reseña una nota del Gabinete de cultura de Yaracuy.


El premio único por género literario, es de 40 mil bolívares, un diploma de participación y la publicación de su obra a través del Fondo Editorial de la  Fundación para la Cultura y las Artes Fundarte, dentro de la colección Premio Stefania Mosca, será entregado  por el alcalde del Municipio Libertador Jorge Rodríguez.

Comentarios