Vivaldi suena hoy en el Festival de música del Barroco en Aroa

Con un programa dedicado a obras de Vivaldi –intercaladas por una pieza de  Johan Sebastián Bach, en el penúltimo día del Festival de música del Barroco que se cumple en Aroa organizado por El Sistema, este primer día de julio será con solistas invitados.
            Y abre en el auditorio del Ateneo de Aroa, el primer movimiento Allegro moderato del “Concierto para violín en La Menor “del compositor alemán Johan Sebastián Bach y como solista Jenifer Méndez del Núcleo Carora.
            Mientras que del veneciano Antonio Vivaldi (1 678- 1741) también del período barroco, Josneidy Mundini  del Núcleo San Felipe, será la solista en los tres movimientos Allegro -Andante spirituoso-Allegro del “Concierto para violoncello en Re Mayor”.


            Y del núcleo Nirgua Salvador Hernández y Fabiola Rodríguez serán solistas en el I Movimiento- Allegro  del “ Concierto groso en La Mayor para dos violines”  de Antonio Vivaldi y Nathalia Barreto y José Alberto Andrades lo serán en el  I Movimiento- Allegro- II Movimiento- Larghetto e spiritoso - III Movimiento- Allegro del “Concierto groso para dos violines en La Menor Op. 3 N° 8”  Vivaldi.
Y del núcleo Aroa  Yonny Paiva  será solista en tres movimientos I Movimiento- Allegro-II Movimiento- Largo e cantábile- III Movimiento- Allegro del “Concierto para violin Il Piacere en Do Mayor Op. 8 N° 6” bajo la batuta de Pedro Rodríguez.

La orquesta sinfónica del núcleo  Aroa forman parte de El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Yaracuy a su vez adscritas  al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Comentarios

Publicar un comentario