Agrupaciones yaracuyanas se hacen presente ante el público carabobeño

Como parte de un intercambio cultural entre Yaracuy y Carabobo, la Escuela de Joropo Recio de Aroa y Danzas nacionalistas Bruzual, tuvieron una presentación en la Villa olímpica en Naguanagua, Carabobo.


            En la actividad titulada “De Yaracuy para Venezuela”, capitulo Carabobo 2016, que se inició en el 2012 con presentaciones durante varios días en Caracas,  el grupo nacionalista del municipio Manuel Ezequiel Bruzual puso en escena   “Reverón cuerpo y alma” yDoña Bárbara, la cacica de Arauca", y del municipio Simón Bolivar se proyectó  música llanera. Durante la  actividad, se ofreció dulcería criolla y  artesanía yaracuyanas.








            La actividad formo parte de un intercambio cultural, que dio inicio en el 2015,  organizada  por los administradores de la cultura en ambas entidades federales, Emil Giménez, secretaria de cultura de Carabobo y presidenta de la Fundación de los Festivales y José Rafael Naranjo presidente del Instituto de cultura de la Secretaria de educación, cultura, deportes y recreación (ICEY)  adscrita al  Ejecutivo  y coordinador general del Gabinete de cultura del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Comentarios