Cajadeagueños saben hoy más de historia y memoria del barrio

Este 27 se llevó a cabo en la Casa comunal de Caja de agua 1, el Encuentro con la historia y memoria de uno de los barrios más extenso y populoso del municipio San Felipe.




            La  actividad, se dio en el marco de los III Juegos deportivos de Caja de agua 2016, con la lectura de relatos de Yaritza Dudamell sobre Alejandro Jiménez , pionero del perifoneo en San Felipe, Marta León  y el relato sobre Francisquito  León como agente de orden público, Orlando Valladares y el equipo de ciclismo de Caja de agua.








            Otros lecturas fueron la de Gloria Zerpa y Las pilas de agua, Miguel Medina y Los taturos de las bodegas de Caja de agua y  Lisbella Páez sobre Las arepas endiabladas, todos enmarcados entre la quinta y sexta década del siglo XX.





            Los trabajos se iniciaron a raíz de un minitaller dictado en el mes de mayo, con reuniones mensuales, que dieron como resultado el Encuentro con la historia y memoria de Caja de agua que serán bautizadas en el 2017.

            La actividad de los III Juegos deportivos de Caja de agua 2016, también incluye lo cultural con proyección de cine con apoyo del Instituto de cultura de la Secretaria de  educación, cultura, deportes del Ejecutivo de Yaracuy, Noche de salsa con el grupo Cali step Yaracuy, animación infantil Comando alegría de la Agrupación Teatral Coordinación.


            Y este venidero 1º de septiembre habrá Cine de calle en la avenida 12 entre calles 15 y 1 6, el 3 será la Noche de boleros con talento del barrio en la plazoleta de la Capilla de Jesús en el huerto y apoyo de la Alcaldía capitalina.


Comentarios