01 agosto 2016

En Yaracuy 961 recreadores se desplegarán en el Plan Vacacional Comunitario para Vivir Bien 2016

En la mañana de este primer día del mes de agosto, se dio en la plaza Las banderas en el municipio Independencia, el abanderamiento de los recreadores del para el Plan Vacacional Comunitario para el Buen Vivir 2016, en el estado Yaracuy.




            Este plan vacacional está enmarcado en el Plan Nacional de Recreación para el Vivir Bien, con el fin de llevar alegrías y felicidad a las niñas, niños y adolescentes del estado.
            Luego de instalado el presídium con los voceros de los entes responsables de la Mesa para el Buen Vivir ente otros el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (IDENA), Zona Educativa, Instituto Autónomo de la Juventud de Yaracuy (INAJUDEY), Frente Francisco de Miranda, Instituto Nacional de Parques (INPARQUES), Barrio Adentro Deportivo,  MinComunas, MinJuventud, Movimiento ecologista  de Venezuela (MEVEN), Alcaldía de Arístides Bastidas, se dio inicio al evento con las notas del Gloria al bravo pueblo, de Salias y Landaeta en la voz del fallecido presidente Chávez, seguido de una estrofa y coro del Himno del estado Yaracuy, de Sosa y Ramírez.

            Seguidamente cada grupo de recreadores, de los municipio presentes, hizo su presentación a través de consignas y la Academia Stilo de Sabana de Parra capital del municipio José Antonio Páez, tuvo una actuación. Por su parte Francisco Liendo, comisionado de formación y nacional del Movimiento nacional de recreadores, dijo que desde este sábado se dio  inicio a esta actividad de abanderamiento, y este lunes se realiza simultáneamente en otros dos entidades federales además de Yaracuy.
            “Es este el VIII Plan en el cual  participan  23.000 recreadores y en Yaracuy se cuenta con 961  que llevaran actividades a 36 puntos diseminados por toda la geografía yaracuyana” dijo.














            Desde hoy, y durante siete semanas, hasta el próximo 11 de septiembre, los pequeños de la casa disfrutarán de diversas actividades culturales, deportivas y recreativas que se estarán realizando en cada rincón del país.
            Agregó, Liendo, que en las comunidades el Plan tiene una duración de tres días  de lunes a miércoles , en un horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de jueves a domingo se dedicaran al Reto Juvenil, dirigido a más de 15 mil jóvenes venezolanos, quienes disfrutaran de actividades de campismo.
                                                LOS RECREADORES
*Rosi Carmona, de 21 años de edad, y de la comunidad de Chariagro del municipio San Felipe, es una de las recreadoras del municipio San Felipe y explico que enseñarán sobre el planeta, inculcarles amor, cómo se cuida al igual que el ambiente  y los sitios turísticos del estado. En el Plan los niños pueden distraerse ya que están de vacaciones”


*Jesús Clisanchez, recreador de Inparque, del municipio San Felipe, y recreador explico  que la idea es sacar a los niños del ocio de las vacaciones y dar una corta formación  para el quinto objetivo del Plan de la Patria, que trata de la conservación del planeta.





* Katiuska Valderrama, de Sabana de Parra capital del municipio José Antonio Páez, explico que el Plan es muy bueno, recibirán una formación en valores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada