Grupo Escénico Danzas Yaracuy apaga sus 42 velitas

El grupo de proyección Danzas Yaracuy para festejar sus 42 años de vida, puso en práctica su III Festival de danza tradicional, este año por parejas “Entre nos”, en homenaje a Egilda Gutiérrez.
            En esta oportunidad el evento se dio en el Teatro Rafael Zarraga en Cocorote y tuvo como jurados a Frolia Gil de Un Solo Pueblo, Marilin Baez, docente en el área de cultura en El Tocuyo (Lara) , además de  Capitana de los sones de negros del mencionado centro poblado  y Wilfredo Rodríguez, director del grupo musical "Pueblo y Tradiciones", que evaluó a 15 parejas.
            En el primer lugar con una Parranda Sanjuanera de Yaracuy con Rosmary Hernández y Juan Sánchez Monagreda, el segundo puesto lo ocupó con "Sur del Lago es Tambor, Gaita y Chimbanaguele con Carlota Giménez y Luis Valles y tercer lugar San Juan Bautista  de la costa de Aragua con Yenifer Arévalo y Luis Valles.


      Foto GEDY
            Bailes y danzas  propias de entidades federales se hicieron presente sobre las tablas entre otras Calipso de El Callao (Bolivar) con Lila rosa Delfín y José Reyes, Sonia Padrón y Pedro León  en "Sanjuanero de Yaracuy" , Evimer García y Alexander Torres en "Diablos danzantes de Yare" (Miranda), Milagros González y Luis Miguel Márquez en  Diversiones en Venezuela, Luisannis Rojas y Erick Vargas en "Barlovento es tierra del tambor", Raquel González y Noel Sevilla en variantes del joropo de Venezuela,  Ana María Fernández y Luis Valles Silva en Sones de negros a San Antonio (Lara), Morabia Parra y Luis Miguel Márquez en pasaje y recio llanero (joropo).

El grupo Escénico Danzas Yaracuy, es el grupo de proyección de bailes y danzas de Venezuela más longevo en tierras yaracuyanas, dedicado a la investigación  in situ, de su seno han surgido individualidades para formar nuevas agrupaciones y desde hace 3 años organizan el Festival de danza tradicional.

Comentarios

  1. Gracias por la información para tus y nuestros seguidores, Dios te siga bendiciendo por esa incomiable labor en pro de nuestro acevo cultural.

    ResponderEliminar
  2. ¿Donde están ubicados? ¿Seria posible entrar para aprender a bailar nuestro folklor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rubén, estamos ubicados fines de semanas de 3 a 5 en el auditorium del C.E.I. Dr Rubén Villalba de Independencia de Yaracuy (3era Av. esquina calle 29, contacto telefónico 0416 339 07 15 (Luis Valles)

      Eliminar

Publicar un comentario