Hoy en la Cátedra libre de arte y pensamiento se proyecta “Mia madre”

En continuación al ciclo de Cine ensimismado, la Cátedra libre de arte y pensamiento proyecta a las cinco de la tarde la película”Mia Madre” de Nanni Moretti.
El film, narra que Margherita,  directora de cine políticamente comprometida, está a punto de separarse de Vittorio, un actor con el que tiene una hija adolescente. Su hermano decide dejar el trabajo para dedicarse a cuidar a su madre, gravemente enferma en el hospital. La enfermedad de la 'mamma' y el proceso de asimilación de su inevitable pérdida alterarán completamente la vida cotidiana y emocional de sus hijos.  reseña el sitio web FILMAFFINITY.
            Como siempre bajo la moderación de Lázaro Álvarez, la  actividad se cumplirá en la sala 4 del Museo Carmelo Fernández en el complejo cultural Andrés Bello en San Felipe.


”Mia Madre”  en el 2015 estuvo nominada en los Premios César como Mejor película extranjera, en el Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso, nominada en los Premios del Cine Europeo a Mejor director y actriz (Buy) y en el 2014 obtuvo 2 Premios David di Donatello, incluyendo mejor actriz (Buy), de 10 nominaciones.

Comentarios