Renny La Gamma premiado en el V Concurso Nacional de Guitarra

El yaracuyano Renny La Gamma, se alzó este 3 de agosto con el trofeo en la categoría profesional en el Concurso Nacional de Guitarra, que arriba a su quinta edición en el marco en la Décimo Octava edición del Festival Internacional de Guitarra de Angostura (FIGA) que desde el 27 de julio se celebró en el estado Bolívar y cerró en Caracas.
            Renny La Gamma, licenciado en música en la UCLA en el 2013 obtuvo el primer lugar en la categoría D del Concurso de guitarra Alirio Díaz. Se inició en la guitarra popular en la Escuela de música de Cocorote, de allí paso y durante  tres años en el Conservatorio de Música Blanca Estrella de Mescoli y luego en el Conservatorio de Música Simón Bolívar en Caracas y simultáneamente cursaba estudios en la Universidad Pedagógica Libertador, forma parte del núcleo de Cabudare del Sistema de orquesta y coros en el  estado Lara y en un liceo.


            Es junto a otros yaracuyanos como Jackson Valles integrante del movimiento guitarrístico de Venezuela. En el Concurso Nacional de Guitarra también fueron premiados Efren Saavedra (2do premio, nivel juvenil) y Jacobo Reyes (nivel infantil).

El Festival Internacional de Guitarra de Angostura (FIGA) nace en el año 1997 cuando sus fundadores, entre ellos José Luis Lara y Douglas Esteves, decidieron comenzar lo que se antojaba como un proyecto en homenaje permanente al inolvidable guitarrista, Antonio Lauro, oriundo del estado Bolívar.

Comentarios