Candidatas del Reina nacional del turismo presentan en pasarela trajes recreados

Las candidatas al Reina Nacional del Turismo presentaron sus trajes típicos y de fantasía, indumentaria que expresa la identidad cultural de cada una de las entidades federales que representan, resaltando de esta manera el turismo y folklore venezolano, uno de los más ricos y variados del continente.
            Juan Carlos Pineda, presidente de Juan Carlos International Model Agency, empresa operadora del certamen, destacó que esta indumentaria es usada  por minorías étnicas en sus regiones natales, mayormente en zonas rurales para distinguirse de la población urbana y mantener viva su cultura y tradiciones. “El propósito del Reina Nacional del Turismo es mostrar en este evento donde impera la moda contemporáneas las tradiciones culturales que son un orgullo para resaltar el nacionalismo y regionalismo de cada zona de nuestra hermosa Venezuela”



            Este país cuenta con una variada gastronomía, música, trajes, tradiciones, leyendas, que son muy populares en cada lugar de Venezuela, por ello, cada una de las candidatas de la mano de diseñadores con talento e ingenio, presentan sus trajes típicos o de fantasía. Las embajadoras de cada estado del país muestran con orgullo sus diseños.




Y allí estuvo Rosangela Prado, Reina de Yaracuy, mostrando un traje inspirado en la leyenda de Yurubi, “ con la magia y misticidad de una diosa. Se presenta un diseño, inspirado en la leyenda de la india Yurubi. En tonalidades metal el pronunciado penacho demuestra el poder. La amplia cabellera asemeja a una cascada, tal cual la leyenda lo anuncia cada noche se desprende a la realidad con el resplandor de la luna.








           























Erika Velásquez, Reina del estado Portuguesa, oriunda de Nirgua-Yaracuy,  desfiló en traje de dama señorial que representa a una mujer regia del estado llanero, llena de vida y amor por su folklore y llanura. Fuerte como las aguas de su río, llevando siempre en alto la bandola llanera y es a través de su falda y su hermoso sombrero que expresa el regio joropo de Portuguesa”.

El evento final será este 8 en Valencia- Carabobo. 

Comentarios