Mérida y Aragua reciben galardón por Mejor proyección y traje típico en Fest DanzaArte

Como  baile de Mejor proyección fue calificado el Baile de los locos de San Isidro, de Danzas afrolatinas  a cargo de los pequeños Kahola Navas y Carlos Valera con dirección de Orlando Zerpa.



        Este baile, que se celebra en el mes de mayo en Lagunillas en una  fecha dedicada en el calendario católico a San isidro Labrador,  fue presentado en el marco del Fest  DanzaArte, que se celebró en Chivacoa en la tarde del segundo día del evento el pasado viernes 9 dedicada a la danza tradicional.

 


         Mientras que en el renglón de Mejor traje típico,  el jurado compuesto por Luis Valles y Gregory Galicia otorgaron el premio a Los pastores del Niño Jesús de El Limón, en Aragua a los niños  Fabrizzio Peláez y  Brenda Almeida, Danzas nacionalistas Arnaldo Rengifo, por su indumentaria.


Otros grupos participantes fueron Fundacion compañía Barinas con Los locos de Torumo , interpretados por  Valeria Gómez y Samuel desde la Ciudad marquesa de Barinas; Danzas Raíces de Venezuela, del estado Carabobo trajo con María Camargo y Yordi Sánchez  un joropo carabobeño y del estado Portuguesa Bienadanza con Carlos Arroyo y  María Araque un joropo sabanero; y del oriente venezolano Danzas Mariquitar mostro un Homenaje a la cruz con  Rafael Márquez y Rosanyelis Benites.








         El Fest  DanzaArte, es organizado por la organización cultural Danzas Bruzual en Chivacoa, capital del municipio Manuel Bruzual y este año 2016 en homenaje a la bailarina Mery Cortez.  


Comentarios