Mery Cortez: los festivales son un espacio para defender la cultura



La coreógrafa venezolana Mery Cortez, quien dedicò su vida a la danza tras las cámaras de  televisión, hoy imparte clases y dirige su academia de baile,  Mery Cortez Academia Integral, desde  agosto de 1999 ,un proyecto para la enseñanza.
En esta academia,  se inicia con  niños, de manera que  puedan escoger en el futuro, cual es el estilo que mas le gusta, les da una plataforma para cuando quieran emprender una carrera en cualquiera de los géneros.
Comenta, sobre el desarrollo de la danza en el país que se ha evolucionado, hay buenos maestros, coreógrafos muchos  nativos pero también con personal de fuera, venido de otros países para dictar cursos, talleres, conferencias y algunos se han quedado y a esto se une “una juventud ávida, trabajadora y esto ayuda mucho.


 Sobre los festivales dice” creo que los festivales son importantes, primero  es un espacio para defender la creencia, folklore la cultura, y lo otro es  tener la posibilidad  de mostrarlo, con criterio sin atropellar al otro y esto ayuda a crecer.
En este aspecto explico,  que es fundamental recalcar que el hecho  de enriquecer un genero  no da derecho a colocarle  un movimiento de otro genero que no tenga nada que ver con lo que se esta haciendo, esto  depende del coreógrafo que debe saber usar los elementos que tiene  para enriquecer, no para impactar, de su inteligencia.
Mery Cortez, fue la homenajeada en el XIV Festival de danza por pareja DanzaArte 2016, celebrado en Chivacoa, capital del municipio Manuel Bruzual.
.
.,

Comentarios