Cuatro municipios yaracuyanos se llenan de EntreCantos 2016



La Fundación EntreCantos,  abre una nueva edición del ciclo de música coral que, en una nueva edición reúne a grupos corales del país, en conciertos y taller.
La primera de las actuaciones programadas tuvo lugar en el Centro de Convenciones Henrique Tirado Reyes, en el municipio Independencia, la noche de este 22. En este concierto, la Cantoría  de voces femeninas Luisa Acosta, una sección de voces del Coro juvenil del núcleo Nirgua, bajo la dirección de Ángel Caro, eligió para su repertorio temas de la música universal.
Esta agrupación fue formada en este año 2016, con el nombre de una mujer que entregó sus días a formar el núcleo Nirgua del Sistema de coros y orquestas infantiles y juveniles y en su honor interpretaron en su primera presentación “Qui a dixi” de la autoría de Orlando Lazo, el anónimo “Ave María”, Vidi da duebeilumi“ de Paolo Fanghetti, “Sendas de la tarde” un madrigal  basado en un poema  de Fernando Paz Castillo (1892-1981) compuesto por Juan Bautista Plaza (Caracas 1898-1965), y “Rusa gentil” de Milley Blanco y arreglo de Ángel Sauce.

Cerró la presentación, el cuarentón Orfeón Yaracuy, con dirección de Melida Lugo, que interpretó piezas, entre otros, dela compositoraModesta Bor ”María Pancha”, “El diablo suelto” de Heraclio Fernández, “Piedra y camino” de Atahualpa Yupanqui. 


El siguiente concierto hoy viernes 23 correrá a cargo del cincuentón  coro de Nueva Esparta en la Casa de la diversidad de Yaracuy, situada en Nirgua y el coro del estado Miranda. En horas de la mañana se efectuara un taller con  Gerardo Herrera en Independencia.
EntreCantos, es un evento que se cumple anualmente en Yaracuy, en la versión de coros mixtos con el objeto de difundir la música coral, sus intérpretes, directores, compositores, arreglistas y dar a conocer el trabajo coral de otras entidades federales y sus agrupaciones. 

Comentarios