En pocas semanas arranca otra etapa en el Corredor vial en San Felipe



En las próximas semanas a más tardar dos, comienza otra etapa dentro del funcionamiento del corredor vial a lo largo de la avenida Libertador, en San Felipe.
En reunión sostenida este 13 con la presencia del director general de la Alcaldía, Tony Mata, la directora de Desarrollo urbano Diana Rachadell, coordinador de Vialidad tránsito y transporte publico Alberto Fernández, representación de la Policía Bolivariana Osmel González, José Rivas y Leidy Oropeza, acordaron una próxima mesa de trabajo para afinar los detalles.
EL MECANISMO
Expresó Rachadell, que luego de la demarcación, instalación de paradas se pasa a otra etapa, como lo la fiscalización de que solo el transporte publico haga uso de las paradas y se tomaran unas pilotos, de manera que el usuario se acostumbre, y van a arrancar  en las cuatro paradas donde hay mayor afluencia de vehículos de transporte público y congestionamiento que son las que están ubicadas en la Avenida Libertador, entre calles 18 y 19, así como en la Plaza Junín, mientras se hace la adecuación de las unidades de transporte, en el caso de las motos.



En estas paradas habrá dos funcionarios, para evitar que vehículos  particulares se estacionen los sitios de las paradas mencionadas y enseñar a usar las respectivas paradas. En esas cuadras, se movilizaran en motocicletas los funcionarios.
  Por su parte, Fernández, refirió que en la Avenida Libertador entre calles 18 y 19 se colocaron dos nuevas paradas y de acuerdo a lo establecido, en la que está en las proximidades de la antigua Lumar, bajarán y subirán pasajeros las unidades Yutong de la Ruta de Transporte Socialista, así como las líneas foráneas que vienen de otros municipios las cuales estarán identificadas con distintos colores para diferenciarlas. Por otro lado, en los alrededores del local conocido como La Sirena, circularán los vehículos que van hacia el centro de la ciudad, la Gobernación, la Alcaldía y sectores como Las Mercedes y las parroquias.
     Mientras que en el sentido inverso, es decir, en la calle 18 hacia el Terminal de Independencia, también estarán dos paradas, una de ellas tomará hacia el centro de dicho municipio y la otra será para las líneas que van hacia La Morita y otros sectores de Cocorote, con la idea de eliminar el embotellamiento que se forma en esa zona y también estarán identificadas con colores.
 Además está la propuesta de activar las Patrullas escolares en las escuelas del municipio San Felipe y la idea es que se le preste el apoyo a la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional de manera de uniformar a los patrulleritos para un mayor respeto por parte de la ciudadanía.
Y a través de la Policía Nacional, junto a la Brigada Voluntaria se darán inducción y formación a los transportistas públicos para acabar con la anarquía en la forma de estacionar y tomar los pasajeros.

Comentarios