Pedro Calzadilla: En marcha el Plan para la reafirmación de la conciencia del pueblo venezolano



“El movimiento por la historia se mueve en el país y allí se encuentran los cronistas que son  como una primera  línea de batalla en defensa de la historia, de la identidad del pueblo, los maestros de historia, los cronistas populares, que es al final la defensa de nuestra identidad”, dijo  Pedro Calzadilla, director del Centro Nacional de Historia, quien estuvo este 23 en Independencia.

Sobre las conclusiones del Congreso de la Patria, en su capítulo historia, acoto que allí se dieron varias,  alrededor de 600 propuestas y de allí nace el Plan para la reafirmación de la conciencia del pueblo venezolano 2016-2021,  que contempla fortalecer los espacios sobre la discusión de la historia. 
De estas propuestas destaca, una que tiene que ver con los cronistas comunales, ante el desafío de la construcción de las comunas, historiar lo que está en desarrollo; otra  es la ampliación del programa  para  docentes en historia.
El Congreso de la Patria es una instancia de convocatoria para darle fortalezas a la gestión de Estado y de Gobierno con participación protagónica del pueblo venezolano en la toma de decisiones y en la movilización social  para defender la identidad nacional, la soberanía.

Comentarios