Alcaldía de San Felipe dio la bienvenida a la Navidad



Muchas de las leyendas y tradiciones que hacen referencia al árbol de Navidad se remontan a tiempos  muy  antiguos. No hay duda, que estas, muestran la convergencia de muchas costumbres, algunas de ellas nacidas fuera de la cultura cristiana y otras de origen estrictamente cristiano y una de ellas el árbol.
Y para recordarlas, la noche de este 5 frente a la Alcaldía del municipio San Felipe, se dio el encendido de la Navidad, con un gigantesco árbol que da la bienvenida al mes de diciembre y  un pesebre, dos de los principales elementos de esta temporada.




En horas de la noche, el destello de las luces del árbol y todo lo que lo rodea se encendió simultáneamente junto a la decoración de la plaza y el Palacio de gobierno, actividad que estuvo acompañada por un parrandón con un coro integrado por  Voces Juveniles de Yaracuy, Pequeña Schola Voces de Yaracuy núcleo Ciudadela de San Felipe Yaracuy, Ensamble ICEY, Cero Cobre y Esprogaiteros.






     El alcalde de San Felipe, Alex Sánchez, dio inicio oficial a las festividades con la activación de las luces  que dieron colorido al  árbol y dijo que lo más importante en este inicio de la Navidad es llevar un mensaje de paz, amor, fe, esperanza y crear un espacio para la unión familiar que tanta falta hace, por eso “hemos querido darle un toque muy tradicional a la Alcaldía con un árbol de navidad con mensajes dirigidos a ese fin y también hicimos un esfuerzo para colocar un nacimiento nuevo.”.

     También invita a todos a sumarse a la paz, pues el país amerita el mejor esfuerzo y consenso de todos para apartar los malos ratos de cada uno de los lados y unirse en pro de un futuro mejor para progreso de Venezuela, “eso es lo que todos necesitamos, porque podemos pensar distinto, pero no somos enemigos y debemos hacer de Venezuela un espacio familiar”, afirmó.

Comentarios