Electo padrino, Mejor defensa y traje de fantasía en el Festival de danza de pareja Cocoroto dorado



En la primera noche del III Festival por pareja Cocoroto dorado, que inicio este 11 en la sala del Teatro Rafael Zarraga se dio la primera competencia en traje de fantasía, defensa oral y elección del padrino.
Un jurado, compuesto por Scarlet Arenas, Edgar Meza entre otros,  seleccionó como Padrino del festival , al representante del estado Sucre, (Danzas Virgen del Valle) inspirado en motivos indígenas.



Este mismo jurado, seleccionó  a Jesús Benítez,  en la Mejor defensa oral del traje de fantasía y del  estado Aragua (Danzas nacionalistas Maragua) y como Mejor traje de fantasía se le otorgó a Jesús Cedeño (Danzas perlas orientales) del estado Nueva Esparta, por su colorido traje que sintetizó las manifestaciones culturales de los pueblos orientales del país.


 
En el inicio del evento, en el marco de los 10 años de vida de Danzas Venezuela en pasos, agrupación anfitriona, dio la bienvenida al festival una moderna coreografia con el nivel infantil y juvenil de esta agrupacion dancistica bajo la direccion de Elio Castillo.  Al mismo, en homenaje a Bianney Conde, directora de Danzas Cocorote, concurrieron agrupaciones de los estados Anzoátegui (Danzas Mochima), del estado Carabobo (Compañía nacional de formación artística  Venezuela viva).  







También asistieron representantes Lara (Danzas Florangel), Portuguesa (Bienadanza), y Yaracuy (Danza Los vecinos) y los ganadores del año 2015 Danzas Villa Rosa, del estado Nueva Esparta.
Este festival , que comparte saberes entre agrupaciones de danza,  da fisonomía a la cartografía de la danza en Yaracuy.

Comentarios