Encendido del árbol en San Felipe lo acompañó el Espíritu de la Navidad



Este año 2016,  fue motivo de atracción en el encendido del árbol de la Navidad en la plaza Bolívar de San Felipe, la noche de este 5, la estatua viviente del Espíritu de la Navidad.
Las esculturas vivientes o estatuas vivientes son hechos artísticos del llamado arte urbano , al igual que el graffiti, practicado en muchos países por jóvenes artistas, bohemios y autodidactas, que expresan sus sentimientos, emociones, formas de pensar o ideas, con la diferencia que lo realizan en las calles, plazas o parques y no en galerías de arte o escenarios.
Y durante varias horas, montado en un taburete de negro, estuvo una estatua viviente que representó el Espíritu de la Navidad, a cargo  del larense, José Julián Colmenares, un joven estudiante de Literatura en la Universidad Pedagógica Libertador -Instituto Pedagógico Experimental de Barquisimeto, con su largo traje, su barba blanca y su bastón, diseñados por él.
El Espíritu de la Navidad, paz, amor, armonía y alegría por la llegada del hijo de Dios, lo representan como un anciano y al respecto dice José Julián que muchos dicen que es Moisés, el mago Merlin entre otros. 



Su papel como estatua viviente, se recoge en los personajes de El mago (2013),  pero es el público quien decide; un beisbolista de Cardenales de Lara, el arlequín Semaforito entre otros.
  José Julián a sus 18 años incursionó en el teatro tomando talleres  en Juventud en positivo,  de allí pasó al grupo de teatro de la UCLA y luego a Espacio Silente,  que surge en el mes de julio del año 2003 por iniciativa de un grupo de jóvenes con trayectoria teatral a nivel estadal, regional y nacional, procedentes de los talleres de formación del Teatro Nacional Juvenil (TNJ Lara) y posteriormente del Teatro Profesional de Lara continuando con la búsqueda formativa y protagónica del teatro
“Como estudiante de Castellano debo relacionar el teatro, la poesía, todo lo que tenga que ver con el arte” expresó y luego de salir de esta agrupación se dedica a trabajar por cuenta propia como estatua viviente.
Agrega que en su futura profesión de docente, que la mejor manera de llevar la literatura a los estudiantes, es a través de las obras de teatro porque “ aprenden ello, aprenden los demás cunado ven la obra y aprendemos todos al unirnos como grupo” 

Comentarios