Hoy se bautiza el libro "Signos de tiempo" de Mariela Lugo en Yaritagua



Para este 9 está previsto sea el bautizo del poemario “Signos del tiempo” de Mariela Lugo, a las 9:00am en la Casa de la Cultura José “Pepe” Blanco Peñalver de Yaritagua.
Este libro de 89 páginas, que será presentado por Radamés Laerte Giménez, es una edición de la Fundación Editorial El perro y la rana, de la Colección El libro hecho en casa, por medio del Sistema Nacional de Imprentas Yaracuy, bajo el diseño y la diagramación de Jesús Castillo, la elaboración de Linduar Prada y la ilustración de la portada por parte de Jessys Castillo.

















"Signos de tiempo"  presentado en la recién finalizada Bienal de poetas venezolanas con sede permanente en San Felipe,  reúne alrededor de 66  poemas de su creación literaria,  se inicia con el Prólogo escrito por Alexis Gómez Arispe, quien afirma que “Y es así como el amor deslumbra bajo el manto de la escritura poética, también lo hace la desesperanza y ese frecuente recuerdo nostálgico de una vida transcurrida, y de momentos cuya permanencia ya depende únicamente de la memoria.”
DE MARIELA LUGO
Mariela Lugo nació en la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy, el 9 de diciembre de 1948. Es poeta, educadora y promotora de lectura. Ha dictado talleres de creación literaria por la Casa Nacional de la Letras Andrés Bello y por el Centro Nacional del Libro, participado en las continuas ediciones del Festival Mundial de Poesía que se cumple en el municipio José Vicente peña como subsede y fue homenajeada en la V Bienal de Poetas Venezolanas en el 2016.
Es fundadora, junto a un equipo de creadores de la palabra de Yaritagua, de ASOPEY, Asociación de Poetas y Escritores de Yaritagua, agrupación que agrupa a buena parte del colectivo de escritores del municipio José Vicente Peña  que tiene en su haber la publicación de distintas antologías poéticas de sus integrantes. Ha sido finalista en el certamen  de poesía Letras como espada, España y mención especial en el  II Certamen de Poesía "Mesa de Ocaña" (España)

Comentarios