José Luis Romero: hay diferencias entre hombres y mujeres



Las mujeres pueden hacer varias cosas al mismo tiempo, los hombres no y esto es una de las diferencias entre ambos sexos, y para explicarlas esta y muchas otras este 17 estuvo en el Liceo “Fernando Ramírez”, en el municipio Independencia el cuentero José Luis Romero.

¿Quién contra quién?  es el montaje que realizó para obtener académicamente su grado de cuentero que le otorgó la Escuela de oralidad  Antonio González Beltrán” que hace vida en Barquisimeto-Lara regentada por la Unión de Narradores Orales UNOES.
Romero, es docente jubilado y ahora se encarga del montaje de  “Navegando por la vida, por la infancia” y durante  unos 50 minutos,  explicó de manera divertida cuatro de estas diferencias en lo genético, visual, auditiva y cerebral entre los hombres y las mujeres, ante un auditorio compuesto por estudiantes y comenta que es la primera vez que cuenta ante este tipo de público.






Comenta,  que el montaje se basa en una conferencia sobre psicología de Cesar Lozano con inclusión de historias propias y de su familia bajo la dirección de María Eugenia de Ceballos. El montaje es “el llamado a la tolerancia, al respeto mutuo, a la aceptación del cómo  eres y lo que eres, se pueda dar pie para un buen manejo y control de las emociones, de la ira y del buen y sano vivir en pareja, o en comunidad” dice la sinopsis.
La actividad, formó parte del Festival de Teatro de Occidente que llego a su sexto día y que se cumple en la subsede Yaracuy con auspicio de la Alcaldía del municipio Independencia y la coordinación artística de la Agrupación Teatral Coordinación.

Comentarios