San Felipe entra en la Navidad tras encendido del árbol de la plaza Bolívar



Uno de los momentos mágicos de la Navidad en San Felipe, es la ceremonia del encendido del árbol y entre todos los que se instalan en la ciudad este y el de la Alcaldía del municipio  encarna el espíritu navideño.


Este árbol construido en cabilla, pintado de blanco se le ha colgado cientos de  luces y estará iluminado hasta de enero de 2017. La copa está coronada por una luminosa estrella y su encendido constituye  un espectáculo: durante unas horas, cientos de personas abarrotaron y paralizaron los alrededores de la plaza Bolívar.
Y desde la noche de este 5 de noviembre y a lo largo de las próximas semanas, el árbol de Navidad será motivo de visita de grandes y pequeños, para tomarse una foto.
El encendido, estuvo a cargo del gobernador Julio León y un grupo de niños  entre aplausos y gritos de júbilo, seguido de una explosión de colores de fuegos artificiales que iluminaron el cielo sanfelipeño.













Y el primer mandatario comentó que en su nombre, el del gobierno nacional, alcaldes y en general, es el deseo de una Feliz Navidad, en familia, primero la paz como un elemento fundamental el cual hay que cuidad, que este presente la alegría, la espiritualidad que nos llene de fortaleza necesaria para asumir todos los desafíos que se nos aproximan para el venidero año 2017.


El árbol colocado en la parte alta de la plaza frente a la puerta principal de Catedral, da acceso a otros adornos colocados en los jardines internos, al frente el Palacio de gobierno, sede del Poder Ejecutivo también luce decoración navideña.
Frente a la estatua de Bolívar, estuvo un coro integrado por niños de la Ciudadela, núcleo infantil de San Felipe, con dirección de Pedro Parra Goyo, que interpretó un variado repertorio navideño,  en otro extremo estuvo Yony Anzola con mimos y al otro una expoventa de gastronomía propia de la Navidad; mientras agrupaciones musicales como Pueblo y Tradición, Ensamble ICEY, en la parte sur de la plaza dejo oír lo mejor de la música de Navidad. 









                         El encendido del árbol en la plaza Bolívar de San Felipe, es de reciente data, a finales del siglo pasado, pero es un signo de que estamos en Navidad para celebrar el nacimiento del niño Jesús. A lo largo de este mes se inicia una serie de conciertos en la plaza.

Comentarios