“Así se canta y baila en Venezuela en Navidad” muestra diversidad cultural del país



La cancha techada de la Casa de la cultura en el municipio Independencia fue el escenario este primer día de diciembre para que algunas manifestaciones culturales del ciclo de Navidad fueran proyectadas por los pequeños usuarios de las diversas Casa de los niños, programa  adscrito a la Fundación Niño Simón-Yaracuy.
Evimer García, responsable  de este programa, explicó que en esta oportunidad se realizó  “Así se canta y baila en Venezuela en Navidad” por regiones y se trabajaron bailes, danzas artesanías, gastronomía.
Así de la región  central, la Casa de los niños Los Rosales, mostró Pastores del Niño Jesús de San Joaquín; la Araguaney una dramatización andina y un grupo de parrandas; la de Higueron el Grito de carnaval de El Callao, que ingresó este jueves a la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial que lleva adelante la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). 







Por su parte la Casa de los niños  Las Trinitaria, trajo  un tambor coriano; de la región centroocidental la Casa de los niños Los manguito presentaron la Zaragoza, que se cumple cada 28 de diciembre en Sanare-Lara; la Orquídea una gaita perijanera;  Las Mercedes una diversión oriental pargo-caballo, Las amapola diversión  oriental La mariposa.  
Trabajos en fibra de hoja de maíz, plátano, material de provecho con motivos de Navidad, igualmente platos propios de esta época decembrina adornaron la cancha.

Comentarios