Coros del núcleo San Felipe llevaron música navideña por las calles



El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Yaracuy, realizó una serie de actividades para celebrar la Navidad en  los municipios del 2 al 15 de diciembre con parrandas, conciertos gratuitos,  encuentros musicales y muestras de los avances de cada uno de los programas educativos y sociales que forman parte de la estructura de formación musical.
Programa de Educación Especial, Programa de educación inicial Simón Bolívar, Programa de Lutería, Programa Alma Llanera. Programa de Formación Orquestal, Programa Música Popular y otros Géneros, Programa Nacional de Coros,  se mostraron ante variados escenarios y públicos para  dar a conocer sus avances.
Y una actividad la realizó el Coro infantil y juvenil del núcleo San Felipe con su director Pedro Parra, en un recorrido desde el Centro de Acción Social por la Música, en San Felipe  a lo largo de la avenida La Patria con paradas en el Banco Provincial, panadería, Farmatodo, Centro comercial Rospier.




Otra ruta fue en la avenida Libertador con parada en  Centro comercial El Cairo, entre otras en las que cantaron “Niño lindo” una compilación de Vicente Emilio Sojo, “Iluminando al niño” de Miguel Ángel Castillo, “Oh Jesús” de Otilio Galindez, “Villancico de las campanas”  de Mykola Leontovich, “El periquito” de Rafael Suarez, “El burrito sabanero” de Hugo Blanco, “La pascua es hermosa”, de Rafael Suarez entre otros.
El Programa preparado para esta ocasión con  diversas ejecuciones musicales  corales, permite un acercamiento a obras de identidad nacional desde la práctica colectiva en la que participan niños y jóvenes y forma parte del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Yaracuy, adscrito a la Fundación Musical Simón Bolívar, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de Presidencia y Seguimiento de la Gestión Gubernamental.

Comentarios