Fieles sanfelipeños comienzan la preparación para recibir al niño Jesús

En cualquier lugar de Venezuela se celebra la llegada del niño Dios con diferentes expresiones culturales, gastronómicas y musicales que identifican la presencia de la Navidad.
Una de esas costumbres es la novena de misas de aguinaldo que comienza a partir del 16 de diciembre y preceden a la Misa de Gallo que se realiza el 24 a la medianoche, período en el que se congregan las comunidades como antesala a la Noche Buena.


 Y en la iglesia Catedral, de San Felipe hoy 16 se dio inicio a la tradicional Misas de aguinaldos, a las 6:00 de la mañana y con una hora de duración. El párroco de Catedral, precisó  el tema principal sobre la familia.
 La iglesia católica, en Venezuela, tiene la tradición de celebrar la novena al nacimiento del Niño Jesús con las llamadas Misas de Aguinaldo, que terminan este 24 e informó el párroco Carreño, que la tradicional Misa de gallo será a las ocho de la noche de este 24 y pueden llevar velas y luces de bengala.













Durante la hora de la liturgia, Voces juveniles de Yaracuy con dirección de pedro Parra y   el coro de la Escuela Cecilio Acosta con Francis García interpretaron aguinaldos y parrandas. 

Y para finalizar se dio un compartir a la puerta del templo, con jugo de naranja, café, pan galletas.


Comentarios