Fundación musical Simón Bolívar celebra la Navidad con muestras en los módulos yaracuyanos



De acuerdo al cronograma de la Fundación musical Simón Bolívar Fundamusical, este 6 en la celebración de la Navidad le correspondió al programa de iniciación musical Simón Bolívar que se imparte en Centros de educación inicial.
Y en Yaracuy alrededor de 100 módulos diseminados en los 14 municipios yaracuyanos se cumplieron parranditas navideñas en las cuales los pequeños agrupados en coros y bandas rítmicas ofrecieron sus voces.


Uno de estos módulos fue la Escuela primaria Alberto Ravell, en San Felipe donde los cursantes de cuatro ofrecieron su muestra con un ejercicio y la interpretación de “¡Aserrín! ¡Aserrán! Los maderos de San Juan, piden queso, piden pan, los de Roque alfandoque, los de Rique alfeñique ¡Los de triqui, triqui, tran! “ con la dirección de Eduardo Fiallo , participante de la Orquesta sinfónica juvenil de San Felipe. 



El programa lleva a cabo una serie de muestras para ofrecer información sobre este proyecto, que desarrolla planes de formación pedagógica y artística que permitan a los niños que estudian en escuelas del sistema educativo nacional recibir parte de la formación musical que ofrece El Sistema.
El Programa de iniciación musical Simón Bolívar forma parte del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Yaracuy, adscrito a la Fundación Musical Simón Bolívar, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de Presidencia y Seguimiento de la Gestión Gubernamental.

Comentarios