Hoy Bachigaita compite hoy en Festival de la Gaitacon “Que no me la paguen a locha”



Los gaiteros de la casa están expectantes. Ayer revelaron los diez temas que competirán por el título de la Gaita del año, en la tercera edición del Festival de la Gaita, organizada por la Gobernación del Zulia.
La cita es el 21 de diciembre, a las 7:00 de la noche,  en el Camlb. Esta vez, el evento será en honor al cantautor Tito Delgado. 
El secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos, informó que, desde finales de noviembre,   63 agrupaciones  presentaron sus composiciones  en el Museo de la Gaita Zuliana. “Un jurado conformado por nueve expertos tuvo la difícil tarea de elegir las mejores”. 

Las escogidas fueron: Para mí, de  Universidad de la Gaita; Los puntos sobre la “u”, de Los hermanos Bermúdez; Encuentro monumental, de Los Azulejos; Como cantor, de Swing Latino, Sí se puede, de Rebelión; Que no me la paguen a locha, de Bachigaita; Abolengo, de Galenos de la Gaita; Sus tiempos de oro, de Mi Barriada; Lo que estáis es falto de gaita, de Gaiteros de Molero; y Soy de aquí, de Gaiteros de Pillopo

 “La noche del espectáculo participarán más de 350 gaiteros, el Sistema Nacional de Orquestas y tendremos muchas sorpresas. Será un encuentro inolvidable”, prometió Villalobos.Aunque no ofreció detalles, reveló que se hará un homenaje a Guaco porque es “gaita por siempre y motivo de orgullo”.
 Además, los cinco primeros lugares y el mejor compositor, furrero, tamborero, charrasquero y cuatrero serán premiados, en total, con más de 3 millones de bolívares.
“La gaita no ha muerto, ni morirá. El reggaetón no puede sustituir las tradiciones”, enfatizó el secretario. (Panorama.com)

Comentarios