Misión cultura corazón adentro-Yaracuy abre convocatoria para Encuentro de teatro de calle



Desde ya permanece abierta la convocatoria para participar en el I Encuentro nacional de teatro de calle, que dará inicio el viernes 20 de enero del año 2017, informa Ismaray Yero Sánchez, vocera del Convenio de cultura Cuba-Venezuela, que lleva a cabo en el estado Yaracuy el Ministerio del Poder Popular de la Cultura, a través de la Fundación Misión Cultura, Corazón Adentro.


Las bases del evento establecen que:   Podrán participar todos, venezolanos y cubanos amantes de la escena Se podrá trabajar el teatro infantil con niños y para niños, teniendo en cuenta los núcleos de las colmenitas como proyecto teatral. El teatro de títeres o muñecos empleando diversidad en las técnicas. Las presentaciones de los narradores orales (cuenta cuantos) se exige que sea un  espectáculo de narración oral escénico. Las obras concebida para los payasos se les exige una dramaturgia a las historias según su tipología. El teatro callejero podrá defenderse desde las propuestas de los zancos, o de las intervenciones de las estatuas vivientes, defendiendo una estética e historia coherente capaz de desarrollar una dramaturgia espectacular.   Se podrá participar en el arte circense que de igual manera se realizará en las calles,  parques o espacios públicos según lo exija el espectáculo.

Yero Sánchez, expresó que el evento, durante tres días comprende presentaciones, talleres y más información en la sede en San Felipe de Misión Cultura, ubicada en el Museo “Carmelo Fernández”, nivel estacionamiento,  comunicarse con los operadores culturales del Gabinete de cultura en cada uno de los  municipio o llamar al número telefónico 0412-260.17.11.          

Comentarios