Parroquia El Nazareno realiza pesebres vivientes en Misas de aguinaldos



En vísperas de la fiesta navideña, los pequeños de la parroquia El Nazareno, realizan Pesebres vivientes, en las misas de aguinaldos y organizados por la catequesis.
La puesta en escena, contó con la participación de los niños próximos a  recibir alguno de los sacramentos  como confirmación, comunión en el marco de la misa de aguinaldo de la noche de este 21 correspondiente a los habitantes del Edificio Banco Caribe, Tipografía Naudy, CICPC, Colonia zuliana residenciada en Yaracuy entre otras.
La lectura del día correspondió al libro del Cantar de los Cantares (2,8-14), Salmo 32,2-3.11-12.20-21 y al evangelio según san Lucas (1,39-45): que dice de la visita de María casa de Zacarías y el saludo a su prima Isabel.
Los pequeños, representaron a María y a José a su llegada al establo donde nació Jesús y la adoración de los tres astrólogos que guiados por una estrella que llegaron al lugar para ofrecerle unos regalos.



La misa, fue amenizada por el grupo musical Pastores de Belén y a lo largo de ella interpretaron piezas del repertorio navideño como “Niño lindo” una compilación de Vicente Emilio Sojo,  “Mi burrito sabanero” de Hugo Blanco” “Iluminado al Niño” de Miguel Ángel Castillo”.




Luego de la misa, un cortejo partió en la sexta noche de la Novena de Navidad encabezado por  Monseñor Guillermo Ramírez, en busca del hogar que le dará posada hasta hoy.
Se conoce como pesebre a la representación de la llegada al mundo de Jesús, la cual se exhibe en la época navideña,  en los templos, en las casas,  o en diversos espacios públicos. Los pesebres vivientes no utilizan figuras o muñecos, sino que es una puesta en escena con actores que interpretan a José, María y el niño nacido Jesús.

Comentarios