Tercer recital del II Festival de quintetos de viento madera interpretó obras de franceses y alemanes
En el tercer recital del II Festival
de quintetos de viento madera, que este
4 llega a su final entre los espacios del Conservatorio de Musica Blanca
Estrella de Mescoli y el Centro de Acción Social por la Musical, en la capital
yaracuyana, compositores del mundo se hicieron presentes a través de su música.
Iván Santaella, trajo al presente a
Francis Poulenc (1899-1963) con su obra “Serenata para clarinete y piano” (1963)
acompañado de Sergei Pylenkov interpretó
sus tres movimientos Alegro tristamento- Romanza y Alegro con fuoco,
un
encargo del clarinetista Benny Goodman.
Y de Camile Saint-Saëns (1835-1921) Gabriela
Bartilomo acompañada al piano de Luz Mabel Medina hizo” Sonata para oboe y piano
en Re mayor” (1921)en su primer movimiento un andantino, es la primera de las
tres sonatas que compuso para instrumentos de viento.
Por su parte el dúo de María Fernanda Betancourt en la
flauta y Carlos Alfonso Rivero en el fagotte interpretó “Dueto concertante para
flauta , fagotte y piano” acompañados de Pylenkov, una composición de Moralach y
de Johannes Brahms (2833-1897) el dueto de Gabriela Sutera en el corno y Diego Guzmán
en el violín interpretó” Trio para piano, corno y violín” que originalmente se
compone de Andante Scherzo (Allegro) Adagio
mesto.
Cerró el recital el Quinteto de viento madera Akare, compuesto por
Leonardo Pérez en la flauta, Eduardo parra en el oboe, Karol Marcos López en el
clarinete, Luis Felipe Moran en el fagotte y Gustavo González en el corno para
interpretar “ Kleine Kammermusik Op 24 No. 2” (1922)de Paul Hindemith (1895-1963)
Fue esta la
segunda de la serie Kammermusik (música de cámara), que la concibió para un conjunto más amplio y se compone de
cinco movimientos.
El II Festival de quintetos de viento madera, contó con el auspicio de la Fundación
María Paula Alonso de Ruiz Martínez y la coordinación de Fundamusical Simón Bolívar
con el
propósito de promover y desarrollar la música de cámara en el país, desde la
perspectiva del modelo pedagógico del Sistema Nacional de Orquestas y Coros
Juveniles e Infantiles de Venezuela
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