Tercer recital del II Festival de quintetos de viento madera interpretó obras de franceses y alemanes




En el tercer recital del II Festival de quintetos de  viento madera, que este 4 llega a su final entre los espacios del Conservatorio de Musica Blanca Estrella de Mescoli y el Centro de Acción Social por la Musical, en la capital yaracuyana, compositores del mundo se hicieron presentes a través de su música.

Iván Santaella, trajo al presente a Francis Poulenc (1899-1963) con su obra “Serenata para clarinete y piano” (1963) acompañado de Sergei Pylenkov interpretó  sus tres movimientos Alegro tristamento- Romanza y Alegro con fuoco, un encargo del clarinetista Benny Goodman.
 
 

Y de Camile Saint-Saëns (1835-1921) Gabriela Bartilomo acompañada al piano de Luz Mabel Medina hizo” Sonata para oboe y piano en Re mayor” (1921)en su primer movimiento un andantino, es la primera de las tres sonatas que compuso para instrumentos de viento.
Por su parte  el dúo de María Fernanda Betancourt en la flauta y Carlos Alfonso Rivero en el fagotte interpretó “Dueto concertante para flauta , fagotte y piano” acompañados de Pylenkov, una composición de Moralach y de Johannes Brahms (2833-1897) el dueto de Gabriela Sutera en el corno y Diego Guzmán en el violín interpretó” Trio para piano, corno y violín” que originalmente se compone de Andante  Scherzo (Allegro) Adagio mesto.








Cerró el recital el   Quinteto de viento madera Akare, compuesto por Leonardo Pérez en la flauta, Eduardo parra en el oboe, Karol Marcos López en el clarinete, Luis Felipe Moran en el fagotte y Gustavo González en el corno para interpretar “ Kleine Kammermusik Op 24 No. 2” (1922)de Paul Hindemith (1895-1963)
Fue esta la segunda de la serie Kammermusik (música de cámara),  que la concibió  para un conjunto más amplio y se compone de cinco movimientos.
El II Festival de quintetos de  viento madera, contó con el auspicio de la Fundación María Paula Alonso de Ruiz Martínez y la coordinación de Fundamusical Simón Bolívar con el propósito de promover y desarrollar la música de cámara en el país, desde la perspectiva del modelo pedagógico del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela

Comentarios