Coordinación de cultura de Cocorote realiza reunión para articular actividades en escuelas



En horas de la mañana de este 23 la Coordinación de Cultura del municipio Cocorote sostuvo un encuentro con los coordinadores de cultura de las escuelas con la finalidad de concretar detalles para lo que sería la participación de los planteles educativos en las diferentes actividades culturales a desarrollarse  dentro de la jurisdicción.
Damery Barreto, coordinadora de cultura, sostuvo que el encuentro sirvió para dar a conocer las fechas festivas en las cuales se pretende involucrar al colectivo estudiantil con el propósito de seguir rescatando y preservando las tradiciones culturales y autóctonas dentro del municipio Cocorote.
“Durante todo el año tendremos actividades recreativas y culturales siendo la primera fijada para el próximo 25 de febrero  con la Segunda Edición del Festival Nacional Infantil Ecológico Naturaleza y Expresión Dancística en la cual aspiramos la incorporación de los 31 planteles educativos con los que cuenta Cocorote”, dijo Barreto.


Asimismo, señaló que las escuelas también participarán en los actos municipales que se realizará en la celebración del Día de Yaracuy este 28 de marzo; al igual que en las actividades programadas para el 3 y 31 de mayo; fechas en la que se celebra el Día de La Cruz de Mayo, su despedida y la bienvenida a las festividades en honor a San Juan Bautista.
El día 23, en las escuelas de Jaime y San Jerónimo se estará realizando actividades culturales alusivas al Día de San Juan Bautista; mientras que los días 5, 8 y 30 del mes de septiembre la Coordinación de Cultura del municipio Cocorote tiene prevista la realización de varios eventos donde involucrará a las escuelas.
Barreto señaló además que uno de los proyectos que tiene mentalizado desarrollar para este año la Coordinación de Cultura es la de crear –para el mes de julio- un  concurso de debate entre las instituciones educativas, esto con la finalidad de seguir impulsando la motivación de los estudiantes al estudio.

Comentarios